lunes, 8 de junio de 2015

¡Feliz cumpleaños!

En la página web del Ejército del Aire encontramos:

"El día cuatro de junio de 1985, a primeras horas de la tarde, despega de San Javier la formación “ÁGUILA”, compuesta por cinco aviones C-101. La misión, realizar un entrenamiento de maniobras acrobáticas en formación y hacer un primer estudio del comportamiento del avión al ser sometido a las exigencias específicas de un vuelo de exhibición".

Son las primeras palabras escritas en el Diario de Operaciones de la Patrulla Águila, heredera de la tradición acrobática del Ejército del Aire y fruto de la ilusión y esfuerzo de un grupo de profesores de la Academia General del Aire. Ese primer equipo de pilotos, titulares y reservas, estaba compuesto por los siguientes capitanes: Carrizosa, Polo, Lorenzo, Novau, Segura, Villanueva, Uribarri, Ferrer y Bordallo.


La Patrulla Águila cumple 30 años. Desde aquel cuatro de junio de 1985 ha representado al Ejército del Aire en todos las exhibiciones a las que ha sido invitada y se ha convertido en uno de los equipos acrobáticos de más nivel del mundo. Enhorabuena y felicidades.

La última vez que tuve la oportunidad de verlos en acción fue en el Festival Aéreo de Gijón del año pasado. A este festival pertenece la foto que ilustra esta entrada. Espero repetir este año. La cita será el próximo 26 de julio, a las 12, en la playa de San Lorenzo. 

No hay comentarios: