domingo, 15 de marzo de 2009

Pelín manazas...





La historia de esta serie es cuanto menos curiosa amén de increíble. Este Airbus A340/600 acababa de salir de la planta de producción y esperaba en Tolouse (Francia) la llegada de una tripulación de Abu Dhabi Aircraft Technologies que lo sometería a una serie de pruebas previas a su entrega definitiva a la compañía Ethiad Airways, de dicho país árabe.

Sin encomendarse a nadie, esto es, sin haberse molestado en echar un vistazo a los manuales de procedimientos básicos del avión, que en ese momento se encontraba totalmente vacío, la tripulación decide hacer unas pruebas de motor. Dan la máxima potencia a los cuatro turboventiladores. El ordenador de a bordo entiende que quieren despegar pero como no está en configuración de despegue, es decir, con los flaps y slats desplegados, empieza a sonar la correspondiente alarma y la de proximidad del terreno. Alguien decide desconectar las señales acústicas y el avisador de proximidad, lo que vuelve a confundir al ordenador que "piensa" que está en el aire. Inmediatamente, suelta los frenos porque en su lógica cuando el aparato aterrice no lo podrá hacer con los frenos de las ruedas activados. Consecuencia, el A340/600 nuevecito sale disparado y se estampa contra la pantalla acústica de la zona de pruebas donde estaba.

Las consecuencias para el avión son evidentes: 200 millones de dólares a la porra. Lo que ocurrió con la tripulación no se sabe a ciencia cierta pero dado el estado en que quedó la cabina es fácil hacerse una idea de que, al menos, salieron un poco magullados...

NO al ERE en el diario ABC
http://www.abcdespidosno.es/

1 comentario:

tinúviel dijo...

A éstos les han debido dar el carnet de conducir, o equivalente aeronáutico, en una tómbola...